Observando

Detalles

Vamos a desviarnos por un momento hacia otro monumento en ruinas,en la localidad de Oliva de Merida.

Esta Ermita es propiedad privada,su dueño reside no muy lejos del lugar,casi o totalmente despreocupado de ella.

Estas son las cosas que no entendemos.

Si alguien compra una ruina con la intención de darle una función,va mas rápido que esperar un presupuesto,aunque este no es el caso de esta Ermita,lastima.

En algunos países,monumentos abandonados, desalojados o en ruinas,son simbólicamente adquiridos por empresas,o,particulares con la única condición de dar al lugar una función.Unas veces se crean hoteles, librerías, restaurantes,tiendas,etc y otras; simplemente se les devuelve su esplendor y son usadas como vivienda.

Con ello se reconstruye,y se salva un monumento,que por desgracia no estaba protegido.

En Holanda se invierte en reinsertar a criminales en la sociedad,el numero de presos es el mas bajo de Europa,por ello muchas Carceles están vacias,se modifican y son usadas como estancia para refugiados,asilo Politico,otras como Hotel,parador de lujo y se alquilan para presos procedentes de Bélgica o Noruega,donde hay lista de espera para cumplir condena.

La fotografía de la Ermita,la realice este pasado verano, al retocarla me llamo la atención un detalle: el numero de este lugar en la calle es el 2, casualmente son 2 partes del arco las que están fuera de su lugar,precisamente debajo del numero 2.

Ver foto ampliada.

En la entrada de piedra ( mármol ),se observan otros detalles como: el 15 . 2 y algunos mas,tambien en muros,esto lo dejo para aquellos que tengan una buena imaginación.

La puerta de madera no cuenta.

Un cordial saludo.

 


PUEDES HACER CLIC SOBRE LA FOTO DE LA ERMITA PARA AUMENTARLA.
PUEDES HACER CLIC SOBRE LA FOTO DE LA ERMITA PARA AUMENTARLA.

Escribir comentario

Comentarios: 0