Sin Tapujos

Mi afición a la lectura comenzó de una manera un tanto inusual,hace muchos años trabajé de Barrendero en una localidad cercana a Barcelona,cada miércoles efectuaba la recogida de trastos,muebles,etc. 

Uno de aquellos días encontré un libro entre un viejo sofá titulado: " Existió otra humanidad" escrito por J.J Benitez.

Cada noche antes de ir a dormir leía un poco,en el tren hacia el trabajo y a veces hasta en la pausa.

Desde entonces me dediqué a la lectura sobre antiguas culturas,arqueologia,mitos  y leyendas,enigmas...

Hoy día 25 años mas tarde lo dejé,no por aburrimiento u falta de tiempo mas bien, porque todas las conclusiones me llevaban al mismo punto,una y otra vez, hasta descubrir que todo gira alrededor del mismo eje.

Cada cual es libre de hacerse sus preguntas aquí en este Mundo,averiguar lo que pueda o no hacer nada.

Naces te haces adulto y tratas de sobrevivir como puedes,con o sin familia,si has crecido huérfano como yo probablemente te harás muchas preguntas,o ignorar todo aquello que no va con tus creencias u principios y no salir del circulo que has creado,donde te sientes seguro y querido por los tuyos, trabajo,aficiones...

Si te inclinas por leer temas por los que casi nadie se interesa,es aburrido,la gente prefiere hablar de cosas comunes como deporte, trabajo,politica,contar un chiste,o mejor ir al cine antes de escuchar una fabula,son muy pocos aquellos con los cuales puedes hablar de estos temas,como ha sido siempre mi caso.

El Mundo no termina en los Pirineos me comentaba alguien en Barcelona hace muchísimo tiempo, y es así, por ello me embarqué en recorrer lo que de el pudiera.

Por desgracia en nuestro Pais apenas se lee y al que lee y se instruye no lo toman en serio cuando cuenta todo lo que ha descubierto en esos libros, mejor creer aquello que los medios de comunicación nos  implantan a diario en el cerebro para consumir mas, para un vehículo nuevo,hipoteca,muebles,ordenadores,telefonos...

Nos engañan con caramelos y nos mantienen entretenidos para alejarnos  de la verdad. Desde tiempos remotos y cada vez mas sofisticadamente nos manejan con toda clase de impuestos,asi estamos,cada vez mas apresados en el materialismo y las obligaciones.

Nos convertimos en individualistas,vamos a lo nuestro, muy ocupados con el Mobil,en redes sociales,mi juguete nuevo...ya no hay tiempo ni para visitar a la familia,amigos...al fin y al cabo los tienes enlatados en el Facebook. 

Escrito por:

Juan Polo