El Palomar

Poblado de la edad del Hierro.

No podemos entender las decisiones de algunos organismos,sobre todo sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes de la localidad donde tuvo lugar este hallazgo,considerandola en este y en muchos otros aspectos.Estos organismos llevan las riendas y no hay mas de que hablar.Este hallazgo no es un ejemplo a seguir en cuanto a la manera con la cual se llevó a cabo,en la localidad misma no se pueden apreciar objetos u reliquias exhibidas en algún pequeńo Museo,has de viajar a Badajoz a mas de 50 kms de su verdadera procedencia, inaudito.

Lo mas lógico seria su conservación,otorgar la posibilidad de ser visitado en Oliva de Merida, donde realmente pertenece tal y como hacen en todas partes.

 

Se descubrió gracias a las obras de la nueva carretera que enlaza Oliva de Merida con la localidad de Palomas,y,a pesar de ser el hallazgo mas importante de España en cuanto a magnitud,y,siendo el mas excavado,este se volvió a enterrar y como si no hubiera pasado nada,aun peor ni un letrero informativo se aprecia en las inmediaciones.

 

 

Lo mas inverosímil es que a poca distancia de Oliva de Merida ha tenido lugar otro hallazgo de gran valor histórico, y se esta llevando a cabo de una forma muy distinta a la del Palomar.

En la localidad de Guareña las cosas funcionan de otro modo,aunque en este aspecto debería de ser en todas partes igual, pero por desgracia no es así.

Me refiero a la excavación aun en curso del yacimiento Tartesico de Turuñuelo.

Parece ser que se encuentra en un lugar donde no existen intereses, sean estos de estado,empresariales,personales u otros que no deseo nombrar.

El valor del hallazgo se estima y por cierto esta dando la vuelta al Mundo, hasta el canal de TV Discovery se ha interesado en documentarlo,importantes Universidades y expertos de varios Países viajan hasta el lugar para su estudio y no se le echa tierra encima como en el caso de el Palomar.

La pregunta queda ahí en el aire.

La típica expresión de todos Moros o todos Cristianos no la podemos aplicar en este sentido a pesar de la gran importancia Histórica que los dos descubrimientos poseen. Uno se mima y al otro le dan por culo hablando mal.

Saludos

 

 


Comentarios: 0